miércoles, 18 de julio de 2012

atravesando...


Quiero atravesar el laberinto más oscuro, aquel, el último,
por un rato para encontrarme con vos.
La eternidad no llega y a mí me apura tu ausencia.
Quiero contarte todo lo que quedo en el tintero desde hace siete años,
que son ya incontables.
Decirte lo que ya sabés, que te adoro,
pero decirtelo, hasta cansarte,
hasta que por fin entiendas la clase de amor que nos une.
Y no me importa que te burles de mí, como lo hacías siempre,
y me digas gorda.
Es más te pido que lo hagas,
quiero que por un instante seas vos,
presencia majestuosa, inmensa, inabarcable,
alegre y triste, definitivamente sonora,
con esas contradicciones que yo puedo entenderte.
Quiero que nos demos unos instantes para tocar nuestros inicios.
Ya me canse de encontrarte en sueños por ráfagas de segundos.
Ya me canse de intuirte ocupando el lugar de mi sombra.
Quiero que destapemos cosas del pasado,
que me devuelvas los recuerdos de mi infancia desde tu cristal,
porque los necesito para seguir latiendo.
Acomodarme a tu ausencia no fue fácil.

 También quiero que hablemos de que pasó desde que te fuiste,
el hueco fue desbastador y sin embargo,
pude construir sobre tus restos.
Que me escribí con tu amigo, aquel que tanto amabas;
que te necesite riendo con mis hijos que llegaron en explosión de vida,
Que extraño tus comidas, tu risa displicente, tu música constante,
tu enorme dignidad,
tus fiestas distendidas,
tus criticas ácidas,
tu constante estar cuidadamente sobre mi.

Que quiero que me devuelvan aquello precioso que esperaba mi nacimiento,
por quien pude traspasar períodos difíciles,
mi compañero de infancia y adolescencia,
mi mejor cocinero,
pero lo que más quiero que me devuelvan, te lo juro, como lo extraño,
es tu gran abrazo, inmenso, envolvente, todo amor y alegría. Eso quiero hermano!

Ya se que te pido mucho, como les pido a todos,
Por que pienso que tal vez esta dimensión, hoy, si es que podemos hablar de tiempo,
te perturbe.
Si soy egoísta. Quiero que me cuentes como es del otro lado,
Con pelos y señales,
Quiero que respondas mis interrogantes hasta que ya no quede ni uno.
Es cierto que te esperó aquel que nos fue esquivo
cuando era el momento justo de su presencia?
Y que mi tesoro, ese que tuve que entregar a los dioses por ser tan perfecto,
te ilumino en tu llegada?
Que hubo alguien que te recibió con un juego de ajedrez y un idioma inentendible
y más estampillas para tu colección?
y tres hadas haciéndote tortas de manzana?
Y quiero más. Quiero que me expliques los porques tuyos y mios que me persiguen.
Que no te guardes nada, como antes
Que prepares mi llegada definitiva, porque no se cuando,
pero si que es cierto que en algún momento llego,
y quiero una fiesta con asado y toda la música que vos solías darme.

Mientras tanto yo cuido los desmembramientos de tus genes.
  Deberías estar orgulloso,
se que venís a espiarnos, jamas te guardarías ese último deleite.

Y si vamos a ahondar profundo,
puedo contarte en que situación te veo en las sombras,
que no son oscuras sino más bien presencia de otro mundo.
Quiero pedirte perdón por todas mis miserias,
por mis culpas más antiguas, aquellas inocentes, cobardes y pueriles.

Por que te sigo extrañando hasta lo eterno
Y ese hilo me une a vos en una comunicación que acompaña.

Por eso quiero atravesar todos los tiempos,
Gritar tu nombre y que me recibas
Decirte que era mucho lo que dabas,
mucho, y muy grande,
Que se extrañan cosas pero vamos caminando.
Ya se que es tarde y quiero tranquilizarte,
Se que debo irme, que me faltan cosas por hacer
y que vos vas a estar conmigo.
Solo te pido mi ultimo deseo hasta el reencuentro.
Quiero un abrazo tan fuerte, tan inmenso,
tan apretado, tan uno,
que me sostenga, hasta que ya no me quede tiempo,
para no extrañarte,
y que así sientas todo lo que te agradezco, hermano

2 comentarios: